Lotería Primitiva: el clásico de las loterías

La Lotería Primitiva es una tradición en España, que nace de la lotería de Navidad creada en 1812 y que, con el paso de los años, ha vivido grandes transformaciones. 

Así, la lotería Primitiva es una de las apuestas tradicionales para las familias españolas, además de estar entre las favoritas. ¿Te interesa conocer sus raíces? Aquí te lo contamos todo.

Inicios de la lotería Primitiva

La Primitiva se sorteó por primera vez en 1763 y, aunque estuvo más de un siglo sin celebrarse, en 1985 se reanudaron los sorteos. Desde entonces, cada sorteo es realizado todas las semanas, todos losjueves y sábados. 

Aunque este juego se ha convertido en tradición para miles de familias españolas desde sus inicios, ha avanzado hasta el punto de que se puede jugar la Primitiva online sin ninguna dificultad. ¡Un avance increíble!

Cómo funciona la Primitiva

Se basa en un sistema de 49 bolas, con números del 1 al 49. De este sistema se extraen 6 números, los cuales generarán la combinación ganadora. Además, se escogen aleatoriamente 2 bolas extra, que son el complementario y reintegro, formando tres categorías de premios. 

La primera categoría se logra al acertar los 6 números más el reintegro. La segunda, al obtener las 6 bolas. Por último, la tercera categoría te la llevas al acertar 5 números de la combinación ganadora más el número complementario. 

¿Dónde jugar la lotería Primitiva?

Actualmente, cuentas con dos maneras de participar en esta lotería. Si eres de la vieja escuela, puedes dirigirte a las más de 11.000 administraciones de loterías repartidas por toda España. 

Sin embargo, cada vez más personas eligen jugar a la Lotería Primitiva online. Si quieres hacerlo con toda la confianza, ¡ya sabes dónde estamos! Te deseamos la mejor de las suertes y, además, te damos todas las facilidades y seguridad.

Deja un comentario