La lotería de navidad en España: una verdadera tradición

Jugar lotería en épocas navideñas es una de las costumbres más arraigadas en España, pues fueron creadas para recaudar fondos destinados a proyectos del Estado.

La lotería de navidad en España, también llamado sorteo extraordinario de Navidad, es uno de los juegos de azar con más tradición en el país. Te contamos un poco más, y cómo ha llegado de ese pasado a la posibilidad de jugar la Lotería de Navidad online.

Un poco de su historia

El primer sorteo de lotería de navidad se celebró en 1812, hace más de doscientos años. En 1892 se llamaba “sorteo de navidad”.

En 1966 se retransmite por primera vez el sorteo en televisión, para que los participantes conocieran los resultados desde la comodidad de sus casas. ¡Un verdadero fenómeno de masas!

¿Cómo funciona la lotería de navidad en España?

Algo característico de este sorteo es que sus décimos son asequibles. Y es que no es necesario comprar todo el número o décimo para participar: puedes comprar décimos, participaciones… ¡incluso hay quien comparte el billete de la suerte en la familia! 

En todo caso, si decides comprar un décimo, recuerda que ganas una décima parte del premio que toque. Al adquirirlo, debes escoger el décimo con el que vas a participar… ¡y confiar en la providencia! 

Celebración del sorteo

El día del sorteo, transportan las bolas hasta los bombos y los cierran. Cuando el presidente lo indica, los bombos empiezan a girar y… ¡la suerte está echada!

A partir de ese instante, los niños de San Ildefonso cantan los números y premios, y los van insertando en los alambres dispuestos ante el público.

Los alambres se agrupan en una tabla que contiene 200 bolas, y, al completarlas se van cerrando. El emocionante sorteo termina cuando en el bombo de premios no queda ninguna bola.

Seguramente ya has visto algún anuncio de la lotería de navidad en España, pues se ha hecho tradicional y viral debido a lo importante que es este sorteo para los españoles. Te invitamos a participar, compra tu décimo y… ¡a ganar!

Deja un comentario