La fuerza de la ilusión.

La fuerza de la ilusión ha conseguido que la Lotería de Navidad en España cumpla 210 años.

La fuerza de la ilusión ha conseguido que la Lotería de Navidad cumpla 210 años ininterrumpidos y crece edición tras edición. Cada año esta fuerza sigue aumentando, pues llega a representar casi la mitad del volumen total de recaudación anual de Lotería.

Hoy es mucho más fácil participar, cuando las tecnologías permiten comprar online Lotería de Navidad, en portales como el de www.loteríaseldolar.com pero sus inicios fueron mucho más sencillos.

Un sorteo en la Historia de España

Creada por Ciriaco González Carvajal, ministro del Consejo y Cámara de Indias en 1812. Y que se celebró por primera vez en Cádiz, para recaudar fondos contra las fuerzas napoleónicas. Repartió por primera vez 8.000 reales al número 03604 a una persona que invirtió tan solo 40 reales.

Desde entonces se ha adaptado a todos los cambios a los que le ha sometido la historia. Y con cada uno, crecía el número de personas que compraban su participación. Siempre con la esperanza de ser uno de los agraciados.

En 1814 el sorteo se estableció definitivamente en Madrid con el nombre de “Prósperos de Premios”. Hasta que el 23 de diciembre de 1892 empieza a conocerse como Sorteo de Navidad. Momento en el que los niños del colegio San Ildefonso comienzan a cantar por primera vez las bolas de esta Lotería.

La ilusión se ha adaptado a los cambios.

Ni las crisis políticas, ni económicas, han impedido a los españoles acudir a su cita con el bombo. Con la ilusión de ser premiados con el Gordo o con alguno de los numerosos premios que se reparten.

Tal es el arraigo, que en plena guerra civil, separado un pueblo en dos bandos, se celebraron dos sorteos distintos. Por lo que en 1938 uno se celebra en Barcelona y el otro en Burgos.

 

Aunque se ha celebrado en diferentes lugares, a lo largo de su historia. El que más ha perdurado en el tiempo ha sido la sede de Loterías y Apuestas del Estado.

 

Para celebrar su 200 aniversario el sorteo se trasladó en 2012 al Teatro Real, donde se sigue celebrando a día de hoy. De este modo se daba cabida a más espectadores rodeados de un ambiente más festivo.

Esta es la ilusión que vemos cada día entrar por la puerta de Loterías El Dólar, para escoger un número del Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional. La misma con la que te recibiremos en nuestra casa para celebrar los premios.

 

¡¡Disfruta de la ilusión!!

Te invito a seguirme la próxima semana

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Google.

¡Suerte y que tengas buena semana!