La primitiva es un sorteo popular en España. Consiste en acertar seis números seleccionados de un total de 49. Se celebran sorteos los jueves y sábado y el valor de cada apuesta es de 1 euro por sorteo al comprar la primitiva por Internet.
Comprar la primitiva por Internet: ¿cómo funciona?
En la lotería Primitiva puedes convertir tus jugadas en favoritas, o abonarte a ellas por un determinado período de tiempo. Al comprar la primitiva por Internet puedes jugar desde una apuesta hasta un máximo de ocho, todas con el mismo décimo. En cada apuesta se participa con seis números.
Con el propósito de conseguir un ganador principal, la primitiva selecciona un número adicional en cada sorteo, al cual se le denomina complementario.
Esto se hace para que el jugador que haya acertado cinco números de la combinación ganadora tenga la oportunidad, con este complementario, de completar los seis números de dicha apuesta.
La combinación ganadora se estructura con las seis bolas extraídas de las 49 que se introducen en el bombo y participan en el sorteo. Esta modalidad es conocida como 6/49.
Mejores formas de comprar la primitiva: por Internet y en físico
Al adquirir la primitiva de forma tradicional, debes acudir a las administraciones de loterías, quienes te entregarán la versión física de tu jugada como ha venido siendo tradición.
Como puedes imaginar, hay un precio establecido para todo el mundo. Es decir: el coste es el mismo en todas las administraciones de loterías. Puedes abonar los números que elijas para apostar, semana tras semana, y además jugar al Joker, que es una lotería asociada a la primitiva.
Si quieres comprar la primitiva por Internet y saber más acerca de lo fácil que es ganar este juego, saber cuáles son sus premios y las oportunidades que te ofrece de convertirte en ganador, adquiere tu primitiva en Loterías el Dólar.